++El presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez, invitó a la gente a realizar el trámite ante el INE hasta el 22 de enero

Ante la proximidad de la fecha límite para realizar los trámites de actualizar los datos de la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el 22 de enero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima llamó a la población en general a acudir a realizar el trámite de renovar, actualizar o solicitar de dicho documento.

En entrevista su presidente estatal, Eduardo Sánchez García, hizo el llamado, en el que enfatizó principalmente en el sector joven de la población, entre 18 y 35 años, acudan a actualizar sus datos de la credencial ante el INE.

Recordó que el próximo 2 de junio se llevará a cabo la jornada electoral donde los mexicanos y colimenses renovarán presidencia de la República, Senado, Diputaciones federales, Congreso estatal y alcaldías, por ello es importante que la gente tenga en orden su instrumento para ejercer su derecho a emitir su voto ese día.

Mencionó que como cámara empresarial responsable inició una campaña para invitar a realizar este trámite, “Me Veo”, que tiene como objetivo visibilizar a ciudadanos con edad para ejercer su derecho al voto, ya que el 22 de enero el INE tiene como fecha límite para actualizar o solicitar dicha credencial.

Eduardo Sánchez hizo énfasis en la población joven adulta sobre la importancia de ejercer su derecho ciudadano a votar al referir sobre un estudio hecho a finales de 2023 arrojó que jóvenes de entre 18 y 35 años de edad no tienen actualizada su credencial para votar.

Expuso que la credencial no solo es una identificación para cumplir con distintas actividades civiles sino consideró que es una responsabilidad como mexicanos el ejercer el derecho al voto.

“Las cifras nos dicen que hay que inspirarlos y motivarlos a que tramiten su credencial”.