++Este, dijo, no es más que un tema político, porque se sienten desesperados rumbo al 2024
Eduardo Jurado Escamilla, jefe de la Oficina de la Gobernadora, al hablar del tema que se ha estado debatiendo en algunos medios de comunicación y en redes sociales sobre la adquisición de viviendas, por parte de funcionarios, en un fraccionamiento exclusivo en Villa de Álvarez, enfatizó que todo está en el Portal de Transparencia y que no hay nada turbio en la adquisición de su vivienda.
“Yo creo que lo limpio no necesita lavarse, pero al parecer los amigos de la oposición se encuentran desesperados, quienes constantemente han estado buscando como dañar la imagen del gobierno, pero lo hacen de manera muy burda”, aseveró.
“En la propia transparencia que desde mi persona he llevado a cabo, entre ellas dentro de mi declaración patrimonial que cada año hacemos, ahí está la casa, es una casa que efectivamente adquirí mediante un crédito, es de 3.4 millones de pesos y es un crédito a 20 años que estamos pagando, mes a mes”, indicó.
Aseguró que la mayoría de los mexicanos así es de la manera en que se pueden hacer de un patrimonio, trabajando duro, esforzándose, ahorrando y el resto lo sacas a través de un crédito.
“He escuchado comentarios, (…) es una casa de 9 x 20, como la gran mayoría de las casas, en Cuauhtémoc son mucho más grandes los terrenos, yo vivo aquí en Villa de Álvarez”, refirió.
Reiteró que este tema obedece únicamente a temas políticos, “realmente el partido de oposición, en este caso la gente del PRI que están pintados de naranja o de todos colores, andan buscando como visibilizarse, como buscar algún tipo de cámara, para que alguien los pele. Realmente están preocupados por el tema de 2024”.
“No hay otro tema aquí más que el político, la casa está declarada, estoy pagando el crédito, pago 23 mil y tantos pesos por mes, a 20 años, con tasa fija con crédito hipotecario Banorte”, expresó.
Esto, reiteró, no es más que un tema electoral, saben que se acercan las elecciones “y buscan como figurar algunos políticos”.
“Nosotros estamos muy tranquilos, hacemos las cosas correctas, no somos iguales y por eso caminamos tranquilamente y nos presentamos en cualquier lugar, porque hacemos las cosas correctas”, subrayó.
Finalmente recordó que la Contraloría lleva a cabo un seguimiento del patrimonio de los funcionarios, año con año al ir declarando las propiedades, cuentas bancarias, etc., se puede dar la alerta, “pero aquí no hay nada, es transparente la información y está en el portal”.