Al realizar un  recorrido por el centro de la ciudad capital, el Alcalde Leoncio Morán Sánchez  invitó a los ciudadanos a permanecer en casa, a usar cubrebocas de manera obligatoria y el cierre de empresas no esenciales, tal y como lo marca el decreto estatal como medidas preventivas contra el Covid-19.

Además hizo el cierre del jardín Núñez, del Torres Quintero y el jardín Libertad, esto como medida preventiva para evitar la concentración de personas. “Estamos clausurando todos los jardines del municipio de manera gradual para que la gente pues se mantenga resguardada”.

Dijo que desde el Ayuntamiento de Colima  se han implementado acciones  a favor de las personas más vulnerables, como la entrega de apoyo alimentario; a las empresas y negocios con el programa para ayudar a los empleados.

“Anuncié también el apoyo que se les dará a 3 mil familias del municipio, con el pago de 300 pesos de gas, para contribuir con las personas a salir adelante en estos días difíciles. Somos el único municipio en el estado que estamos realizando acciones diariamente ante esta contingencia de salud”.

“Yo destacaría la conciencia de los ciudadanos de Colima. Claro que están resentidos económicamente, porque así estamos todos, pero de manera general creo que la gente está entendiendo la situación y si hacemos lo que nos corresponde estas semanas que faltan, no lo echemos a perder en lo que queda. Entonces reconozco el compromiso de los ciudadanos y felicitarlos, para mí como Alcalde es muy doloroso este momento y es muy dolorosa la etapa, pero para eso me eligieron, para protegerlos y para tomar decisiones contundentes y es lo que hoy me toca hacer”, refirió Locho Morán.