++Fueron 86 los donadores altruistas registrados

Villa de Álvarez, Col.- La Cuarta Campaña de Donación de Sangre “Villanos de Corazón” organizada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el DIF Municipal y la Institución de Asistencia Privada Donadores Compulsivos, logró 41 unidades de sangre, producto de 86 personas voluntarias registradas.

Luego de conocerse las cifras, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade agradeció de todo corazón a las personas que hicieron posible este evento: los y las donantes, los funcionarios y funcionarias del DIF Municipal, los voluntarios de Donadores Compulsivos y al personal del sector salud.

La Cuarta Jornada “Villanos de Corazón” se realizó en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, cuyo objetivo fue fomentar la cultura de la donación altruista de sangre.

Tey Gutiérrez recordó que durante el 2023, en los meses de marzo y octubre, el DIF Municipal de manera conjunta con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Donadores Compulsivos, realizaron dos Campañas de Donación Altruista de Sangre, en las cuales se lograron obtener 100 unidades de sangre, beneficiando con ellas a 243 personas receptoras de una transfusión sanguínea.

La Alcaldesa mencionó que con las unidades captadas en la Cuarta Campaña Villanos de Corazón, las y los villalvarenses convocados por su administración han aportado de manera altruista más de 140 unidades de sangre.

Por su parte, Sigi Pablo Pineda García, presidente de Donadores Compulsivos, reconoció a Villa de Álvarez como uno de los municipios más participativos en materia de donación altruista de sangre, acción que permite salvar la vida de muchas personas.

Explicó que las donaciones recibidas salvarán la vida de mujeres que presentan hemorragias en el embarazo o en el parto, personas con cáncer severo, personas que tienen accidentes y en muchas otras situaciones complicadas.