Descartó amiguismo y compadrazgo en las candidaturas 

 

Con el inicio del proceso electoral federal, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Romero Coello, dio a conocer que se  analiza o los mejores perfiles para las candidaturas,  y descartó  ar candidatos que cuenten con la amistad o  padrinazgo.

Indicó que  “todavía es un primer análisis, sobre todo lo que hay en las  reformas de los estatutos del partido, con relación al tema de equidad de género, en la parte de cumplir con las cuotas de edades, hoy es por ley darle un 30% de las candidaturas a los jóvenes, así que se está haciendo un análisis”.

Aseveró que en el PRI “hay buenos perfiles para que puedan contender para los diferentes cargos de elección popular a nivel federal, y también para los puestos locales”.

Subrayó que estamos “diseñando las estrategias desde la parte jurídica, nuestro representante en el Instituto Electoral está muy pendiente de los acuerdo del instituto y también en la parte política, ya iniciando a aceitar toda la parte de estructura, nuestro comité municipales, sectores y organizaciones y con mucho ánimo de empezar a prepararnos ya para la contienda”.

Al referirse al nivel local, el dirigente priísta dijo que “estamos haciendo un recuento de todo, y además con mucho análisis. El partido va a postular a las y los mejores candidatos, los que tengan respaldo social, los que tengan trabajo en los lugares, en las colonias, en los distritos, en los municipios; queremos ganar la elección y para eso necesitamos ir con las y los mejores candidatos”.

Reiteró que “no van a ir candidatos que cuenten con la amistad, padrinazgo, sino que cuenten con el respaldo social de la gente”.