El Secretario de Educación en el estado de Colima, Jaime Flores Merlo, manifestó su beneplácito porque los trabajadores de la educación sean considerados dentro de un grupo preferencial para recibir la vacuna contra el Covid 19.
Al respecto mencionó que “me dio mucho gusto que el SNTE se haya pronunciado para que los maestros ser dentro de un grupo preferencial para vacunarse, además que el propio presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) lo haya mencionado que se están contemplando también a los maestros para que podamos regresar de manera presencial”.
Recordó que en Colima se cuenta con un estudio en donde tenemos 7 ml 524 maestros, “pero dentro de estos, cerca de 3 mil están en el grupo de vulnerabilidad; tenemos un análisis de los trabajadores de las secciones 6 y 39 del SNTE y dentro de ese grupo ya estamos trabajando para poder presentarlo, porque ya nos solicitaron la información, cuantos son los maestros que pueden entrar en ese esquema”.
Flores Merlo subrayó que como autoridad educativa “nuestra propuesta inicial es que sean el cien por ciento de los maestros (quienes reciban la vacuna anti Covid), con una orden de prioridad de acuerdo a los grupos de rango de edad y de morbilidad que puedan tener cada uno de ellos”.
Aseguró que “nosotros estaremos a la expectativa, estamos preparados para poder rendir la información y creemos que una vez aplicada la vacuna, y si el semáforo epidemiológico lo permite, estarán las condiciones para poder regresar, y lo repito, con ese protocolo que contempla acciones de actividades escalonadas y, sobre todo, guardar y cuidar la sana distancia”.
Jaime Flores Merlo mencionó que la vacuna será para todos los trabajadores de la educación, “cuando hablamos del sistema educativo hablamos de trabajadores de la educación, hablamos de supervisiones, directivos, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación, intendentes y administrativos”.