La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Martha Sosa Govea, consideró que el mandato de paridad de género les ha dado otra oportunidad a las mujeres en la política, aun cuando el mismo género no se lo esperaba.

Además, señaló que la mujer lleva la ética a la política, esto es indispensable en estos tiempos en el que la coalición “Sí Por Colima” busca ser la opción ganadora en los comicios de este año.

La precandidata aseguró que Acción Nacional debe aprovechar este momento dado su origen ciudadano, “no nos vamos a quitar la etiqueta de ciudadanos, las mujeres de Colima tenemos mucho que aportar, para darle otro matiz a la política”.

Añadió que la historia de cada partido les ha enseñado lecciones ciudadanas y a corregir errores, aseveró que cuentan con la humildad de reconocer fallas y se mantendrá el respeto entre los tres partidos.

Sosa Govea consideró que la coalición entre el PRI-PAN-PRD es una competencia justa, en la que tanto el tricolor como el blanquiazul buscan encabezar.

Así mismo dio a conocer que durante su precampaña ha dialogado con los panistas para entender esta alianza, en la que, en lugar de perder, se gana una nueva opción para Colima.

Cuestionada sobre la encuesta que definirá de entre ella y Mely Romero a la candidata de “Sí Por Colima”, Marta Sosa consideró que será un ejercicio de madurez y respeto mutuo, “porque lo que menos quiere la sociedad son pleitos y discusiones estériles”.

Agregó que la encuesta de “Sí Por Colima” no será unilateral, y para su diseño contará con la participación de las dirigencias estatales y nacionales de los partidos que integran esta alianza política.

Apuntó que se deben fijar bien las preguntas y todos los escenarios de la encuesta, factores que deben ser necesarios para aceptar cualquier resultado de este ejercicio de elección, que no se limitará a la militancia partidista, sino a toda la población colimense.

Martha Sosa dijo que una vez con las candidaturas definidas, los tres partidos deben trabajar para garantizar el cumplimiento de esa oferta política, “está en juego la credibilidad y la confianza de la conjunción de esta alianza, se deben eliminar las fallas del pasado, para pensar en el futuro que se está ofreciendo, para eso las mujeres se pintan mejor y pueden comprometerse a hacer la diferencia”, finalizó.