En atención a las familias tecomenses que  han visto afectados sus ingresos económicos por la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19, Mercadito DIF visitó las localidades de Tecolapa y Cerro de Ortega, donde ofertó productos de la canasta básica y verdura, a un bajo costo.

La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer que Mercadito DIF acudió este jueves por la mañana a la comunidad de Tecolapa, donde decenas de familias se beneficiaron con este servicio que cada vez es más solicitado por la ciudadanía tecomense.

Irma Mirella Martínez informó Mercadito DIF estuvo en la cancha techada de la localidad de Cerro de Ortega, donde alrededor de 400 familias tuvieron la oportunidad de adquirir diferentes productos de la canasta básica a precios muy accesibles.

Dio a conocer que en las localidades de Tecopala y Cerro de Ortega, a las personas asistentes al Mercadito se les distribuyó papayo y mangos, los cuales fueron donados por empresarios locales.

Con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de Covid-19, en ambos eventos se les solicitó a las personas asistentes respetar la sana distancia, se les colocó gel antibacterial, se donaron cubrebocas y pasaron una por una a realizar su compra.

“En el desarrollo de estas actividades hemos estado muy al pendiente de llevar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar contagios; afortunadamente, la gente ha respondido positivamente, por lo que no ha surgido ningún problema”, explicó.

Finalmente, anunció que Mercadito DIF continuará visitando diferentes colonias y comunidades, con el propósito de ayudar con el gasto familiar, “tenemos muchas solicitudes y poco a poco iremos cubriendo cada zona