Se respetarán los derechos de libre tránsito y uso de las vías terrestres

  

El gobierno de Michoacán anunció la mañana de este lunes el sellamiento de sus límites territoriales con Colima, Jalisco y Guanajuato, como parte de las medidas de blindaje que vienen tomando en la entidad para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

 

El gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que su mayor preocupación es la tranquilidad de las familias michoacanas.

 

Por ello, anuncio que, a partir de hoy, el estado blinda sus fronteras para poder vigilar y dar seguimiento a posibles casos sospechosos, a través del “Operativo Michoacán Covid-19 Cuidamos tu Salud”, dijo.

 

Detalló que el operativo consiste en la instalación de filtros sanitarios en las entradas de las carreteras que tiene la entidad con los estados de Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

 

“El contagio avanza a una velocidad importante, y tenemos que hacerle frente con todo lo que haga falta”, expuso en mensaje difundido a través de redes sociales.

 

Explicó que, por la importancia de esta medida de emergencia, el operativo se realizará de manera conjunta entre la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México.

 

Y en coordinación con la Secretaría de Salud en la entidad y atendiendo los protocolos que la propia autoridad sanitaria determine, participarán un total de 632 elementos de seguridad.

 

Las acciones consistirán en dar a la gente información de los riesgos del coronavirus, reiterar una y otra vez las medidas de prevención y repetirle a la gente, las veces necesarias, que “Se Quede En Su Casa”.

 

También, identificar casos sospechosos para el seguimiento correspondiente de la autoridad estatal en salud, recordarle a la gente su responsabilidad ante esta pandemia.

 

“Quiero dejar claro que se respetarán los derechos de libre tránsito y uso de las vías terrestres, sin embargo, es muy importante que entendamos que es mejor quedarnos en casa; que entre menos nos movamos, más disminuirá el riesgo de contagios y propagación del virus”, aseveró el mandatario michoacano.