++Además, asegura estar preparados para dar la pelea en el 2024

++Dice que tendrán buenos candidatos en todos los municipios, en todos los distritos

Existe un gran ánimo entre la militancia del PRI y PAN para enfrentar el 2024, pese a la salida del PRD de la alianza, aseguró el dirigente estatal del tricolor, Arnoldo Ochoa González, quien minimizó el hecho de los del Sol Azteca.

En entrevista, el líder estatal del PRI dijo no estar de acuerdo con la postura del PRD, que forzó el rompimiento de la alianza que venían formando desde el proceso electoral pasado, sin embargo, aseguró que entre los prianistas hay unidad y fortaleza para enfrentar las elecciones locales en el 2024.

“Pero así quedaron las cosas, a final de cuentas siento que todas las fuerzas políticas cuentan y más cuando ya habíamos participado de manera conjunta en elecciones como la pasada con la coalición ‘Va por Colima’”, dijo.

Reconoció que todas las salidas de una coalición siempre afectan, “sin embargo habrá que decir el ánimo del PRI y el PAN está muy por arriba de la circunstancia de la salida del PRD… “no perdemos de vista que podríamos tener acuerdos de carácter político”.

Refirió que el apoyo “puede ser de facto porque tenemos coincidencias en muchos temas y las circunstancias políticas de ellos son complejas y, de ser posible, pueden participar con candidatos de nosotros”.

Ochoa González expuso que como instituto político tienen cuadros políticos con experiencia y trabajo para 2024 en los 10 municipios, 16 distritos locales, y en diputaciones federales y senadurías.

Finalmente, el dirigente priista aseguró que la meta que se tiene como coalición con el PAN, es ganar las elecciones y la meta es “tener más diputados locales, ganar las senadurías, ganar las diputaciones (federales) y, por supuesto, los municipios”.

Señaló que “nosotros estamos preparándonos para competir, estamos preparándonos para ganar”.