El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, se manifestó satisfecho por las acciones preventivas que se realizaron en el municipio, toda vez que fueron pocos los daños presentados en la zona costera  ante la presencia de la tormenta tropical “Hernán”, pues refirió, todo derivó gracias a las acciones de prevención que se realizaron.

Mencionó que «estuvimos haciendo un trabajo serio, responsable con anterioridad, destapando y rehabilitando todo lo que son drenes y cualquier situación que se pudiera convertir en represa o taponamiento».

Aunado a ello, precisó, «se continúan realizando recorridos por las principales zonas de Tecomán, y los daños, reiteró, son menores.

Resaltó que en Tecomán, hasta el momento, no ha habido la necesidad de evacuar personas o familias de zona de riesgo. Aunque, dijo, se tienen albergues habilitados, uno en Cerro de Ortega y otro más en Tecomán, para que en caso de ser necesario se tomen las previsiones correspondientes, también tomando en cuenta la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a las playas, el edil, señaló que ante el alto oleaje que se presentó en los últimos días, hubo la necesidad de apoyar a algunos ramaderos con el mobiliario de sus establecimientos para que no fueran a ser arrastrados por la corriente marítima.

Reiteró que en términos generales Tecomán no presentó daños considerables, lo único, son los baches que se formaron en algunos caminos que habrán de ser rehabilitados, como es en El Saucito, en el Crucero de la Primavera, rumbo al Cerrito de Aguilar, a Cerro de Ortega.