* La formación continua de las y los conductores es clave para la mejora del servicio

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad vial y promover una cultura de responsabilidad, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), ha firmado el convenio con la Cruz Roja Mexicana para realizar la capacitación del refrendo 2024.

Esta capacitación tiene como objetivo principal abordar temas cruciales que impactan directamente en la conducción segura y la calidad del servicio; entre los temas destacados se encuentran la cultura turística, el cuidado de la salud personal, la calidad en el servicio y la educación vial.

Las inscripciones para el curso de refrendo 2024 ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página web https://consultas-subsemov.col.gob.mx/choferes/registro.php Las fechas para las inscripciones son las siguientes: del 26 de febrero al 25 de mayo para la región general (zona metropolitana), en Manzanillo será del 27 de mayo al 26 de julio, mientras que en Tecomán será del 29 de julio al 7 de septiembre.

Armando González Manzo, encargado de despacho de la Subsemov, reconoció la importancia que tiene el servicio de transporte público y lo necesario que es la capacitación continua para asegurar eficiencia, seguridad y calidad en el mismo. “Esta capacitación es muy importante, porque son quienes tienen el contacto directo con el público que utiliza el transporte como medio de movilidad”.

Agregó que el compromiso de la Subsecretaría de Movilidad es darle elementos a las y los choferes del servicio público para que tengan herramientas que pueden utilizar. Es importante destacar que la participación en el curso de refrendo 2024 es requisito obligatorio para todas las personas conductoras de taxis o autobuses de transporte colectivo. Esta medida busca garantizar la capacitación continua de las y los conductores, asegurando la seguridad y el bienestar de quienes utilizan estos servicios diariamente.