++Veda electoral no detiene el trabajo de Movilidad, seguiremos atendiendo a la ciudadanía

El encargado del despacho de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima, Armando González Manzo, consideró que para controlar que siga creciendo el problema de las mototaxis, es necesario que se reforme la Ley y se regule este servicio en la Ley de Movilidad.

Indicó que “si no se controlan en la ley, el problema seguirá creciendo en detrimento del mismo servicio de taxistas y transporte urbano; mi función es convencer a todo mundo que se debe reformar la Ley y que aparezca regulados en la Ley de Movilidad Sustentable a fin que la Subsecretaría tenga injerencia”.

Recordó que en el año 2020 se buscaba reformar dicha Ley, sin embargo choferes y concesionarios de transporte urbano reventaron la sesión del Congreso. Lo cual ocasionó un descontrol de mototaxis en varios municipios.

Dio a conocer que en Manzanillo la necesidad de mototaxis no pasa de entre 300 y 400, “pero por no estar regularizadas hay circulando más de mil mototaxis; en Tecomán se requerían 200 pero hay entre 700 y 800 mototaxis irregulares; en tanto en Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala tienen respectivamente 20 mototaxis los cuales no crecieron”.

MOVILIDAD SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LA VEDA ELECTORAL
Tras ser cuestionado sobre la veda electoral que inicia este 1 de marzo, el titular de Movilidad aseguró que esta dependencia continuará trabajando y ofreciendo todos sus servicios de manera normal y atendiendo a la ciudadanía, pero no se publicitarán actividades.

González Manzo afirmó que se estará orientando al ciudadano, ya que los trámites vehiculares continúan de manera regular, “eso no para, nos ajustaremos a lo que dice la Ley y establece los organismos electorales correspondiente a la veda”.