La tarde de este jueves, ciudadanas y ciudadanos se reunieron ante la convocatoria en redes sociales para realizar una marcha para exigir justicia para Paulina y los casos de feminicidios que se han registrado en el estado. Recorrieron las calles desde el centro de Villa de Álvarez hasta el Jardín Libertad, en Colima.
La voz de muchos se unificó en una sola: Justicia en los casos de feminicidios que se han registrado en en el estado. “Vivas Nos Queremos”; “Nuestra Lucha es Por Todas”; “¿Dónde están las que no están? ¡No más Feminicidios!”. El color morado predominó en las participantes y en los mensajes que portaron durante toda la marcha.
En la marcha í también se hicieron presentes integrantes de colectivos feministas u
En entrevista, un familiar de la maestra que fue encontrada sin vida, después de reportarse desaparecida en redes sociales; mencionó que «la sociedad colimense está cansada de este tipo de hechos, en donde a pesar de que las autoridades aseguran que habrá justicia, no se han resuelto la mayoría de los casos de feminicidios suscitados en la entidad. Paulina no merecía esto, estamos aquí porque ella tendría que estar aquí con nosotros todavía, estamos molestos, estamos cansados, pues la manera del gobierno siempre es decir que se va a acabar la delincuencia, pero no vemos que se haga”, recalcó.
Resaltó que a través de las redes sociales leyó que se decía que la familia de Paulina no quería que se llevarán a cabo manifestaciones, ni la utilización del nombre de Paulina, pero señaló “todos tenemos derecho a manifestarnos”.
indicó que la marcha es para exigir justicia para Paulina y para todas las mujeres que han sido asesinadas y desaparecidas. Consideró que alzar la voz es necesaria para que se visibilice la situación que sucede no solo en Colima, sino en todo el país.Hizo un llamado a todas las mujeres de Colima “a ser fuertes, a alzar la voz por las que ya no pueden hacerlo”.