La pandemia de Covid-19 y la falta de un padrón de militantes confiable y que dé certeza impiden llevar este procedimiento, sostiene Jiménez Bojado
En Colima por la situación que prevalece a causa de la Pandemia de Covid-19 y “por la falta de un padrón de militantes confiable y que dé certeza y claridad”, no existen condiciones “para llevar a cabo el proceso de renovación de los órganos de dirección del Partido Morena en la Entidad”.
El presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, Sergio Jiménez Bojado, dio a conocer que el CEN de Morena acatando la orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la publicación de la Convocatoria para la renovación de los órganos de dirección del partido.
Dijo que la sala Superior ordenó al CEN de Morena emitir la Convocatoria respectiva, pues reconoció que desde hace cuatro meses existía un desacato a una instrucción previa.
Ante ello, se lanzó la Convocatoria respectiva “y estaremos a la espera para ver los alcances de la misma, esto es, que mandata para los Estados”.
Sin embargo, Jiménez Bojado adelantó que en Colima “no existen condiciones para llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Morena”.
Es de mencionar que el TEPJF ordenó a Morena realizar sus asambleas y congresos de renovación antes del inicio del proceso electoral 2020-2021, que oficialmente inicia en el mes de septiembre. Ante ello, la Convocatoria del CEN de Morena estableció como fecha para realizar el cambio estatutario el 29 de agosto.