A pesar de que el semáforo de la contingencia sanitaria por el Covid-19 pasó de color rojo a naranja, en los hospitales y clínicas se sigue trabajando con las mismas medidas de protección como si estuviera en rojo, y en las áreas Covid se sigue atendiendo con la misma cantidad de trabajadores, aseguró la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza.

Reconoció que se ha registrado una disminución en el número de pacientes que son internados por presentar  Covid 19, “disminuyó  el internamiento básicamente, lo que se cuenta son los que se hospitalizan, hay muchos que se contagian y se van con tratamiento ambulatorio a su casa”.

La dirigente sindical aseguró que aunque  cambió  a naranja el color del semáforo epidemiológico no se tiene que bajar la guardia, “estamos al pendiente de que se trabaje con todas las medidas de bioseguridad en los hospitales y que los contagios bajen un más, para llegar a octubre con un nivel mínimo de hospitalización por Covid”.

Dijo que la autoridad ha entregado el equipo de bioseguridad a los trabajadores de la Secretaría de Salud, solo una semana se les entregaron trajes u overoles inapropiados, pero ya se corrigió ese tema.

Llamó a la sociedad colimense para no relajar las acciones de autocuidado, “ahorita tenemos que estar más al pendiente con las medidas de seguridad y de higiene, para poder vencer esta situación que nos tiene  al borde de la desesperación, porque no podemos llevar una vida normal”.

Consideró que si todos cumplimos con las medidas de seguridad y de higiene, pronto se podrá llegar a una realidad más cercana a la que tenía antes de la pandemia del Covid-19.

Resaltó que el personal de salud es quien se mantiene al frente durante todo el tiempo de la pandemia y se han sufrido muchas bajas de trabajadores que han muerto por cumplir con su labor.