El diputado local priista Héctor Magaña Lara fue notificado por personal del área jurídica del Congreso del Estado sobre el seguimiento de un juicio político en su contra por haber aprobado el servicio de mototaxis en el Cabildo de Villa de Álvarez, cuando fungió como regidor en el periodo 2019-2021.

Todo se desarrolló este miércoles durante la sesión ordinaria en que se encontraban los diputados de la Sexagésima Legislatura, por lo cual se interrumpió.

Magaña Lara respondió a los responsables jurídicos del Congreso que le dieran un tiempo considerable para que acudieran al Recinto Parlamentario sus abogados, pero no se le permitió ese lapso, continuándose con el procedimiento.

A los medios de comunicación presentes que registraron el hecho comentó desconocer los motivos, al señalar que sólo le dejaron un legajo de documentos que no ha leído.

El coordinador de la bancada priista en el Legislativo señaló que esta situación viene de una “afrenta personal de la Gobernadora”, al mencionar que sólo a él se le notificó, pero que contempla a todo el Cabildo de la Villa, por lo que observó espera también hagan lo propio con el resto de ese Cabildo, “desconozco cuál sea la causa”, apuntó.

Hizo mención el priista que en el procedimiento de notificación existió varias inconsistencias, así como violaciones a derecho, “el documento ahí lo voy a dejar, en donde quede claro que no se me entregó solo lo dejaron ahí frente a mi curul”, advirtió.

Insistió que se trata de una venganza política orquestada por el gobierno del Estado y por los diputados de Morena, al señalar que como legislador de oposición ha sido incómodo.