Morena-PT realizaron propuestas “mediáticas”, sostiene

 

El Partido Nueva Alianza Colima está dispuesto a debatir la reforma electoral para el Estado, de manera seria y ordena, no “con iniciativas hechas al vapor”, afirmó el líder estatal de dicho instituto político Francisco Javier Pinto Torres.

 

Javier Pinto señaló que el partido que preside en Colima no rechaza debatir cualquier tema del Código Electoral del Estado, como el reducir el número de diputados y regidores.

 

“Yo creo que ahí es una payasada de parte de los diputados de la Coalición Morena-PT, como muchas otras cosas mediáticas y de relumbrón que hacen algunos diputados ahí de Morena, concretamente”.

 

Pinto Torres señaló que la propuesta presentada por esos institutos políticos, misma que no alcanzaron a discutirse en el seno del Congreso, “no fue una propuesta seria”.

 

Agregó que no es algo serio (la propuesta de reducir diputados y regidores), presentada por Morena y PT.

 

“No puedes aventar legislaturas al vapor, yo creo que sí verdaderamente quisieran no reduciríamos cuatro plurinominales, que no sean 16, que sean 10 diputados uno por municipio, lo cual si sería una verdadera reforma y de alto calado.

 

“Entonces que no quieran engañar a la gente haciendo ver hay políticos que estamos en contra de la democracia”, dijo.

 

Se pronunció a favor de buscar consensos, a debatir, a dialogar, para llegar a una verdadera reforma electoral. “Debemos actuar con responsabilidad hacia el pueblo de Colima, eso (la propuesta Morena-PT) es quererle jugarle el dedo en la boca al pueblo de Colima, proponiendo cosas que no se pueden transitar, al menos, de la manera que ellos pretenden”.

 

Reconoció que el Código Electoral requiere reformas. “Claro que, si se ocupan reformas, claro que el pueblo de Colima merece más de lo que están dando los diputados o muchos de los diputados ahí en el Congreso. Pero volvemos a lo mismo, son cuestiones nada más de relumbrón, de querer atraer los reflectores”.

 

Les recordó a esos diputados que en campaña dijeron que se iban a reducir a la mitad el sueldo y resulta que no. “Pienso que es parte del mismo folklor porque creen que el pueblo de Colima no está enterado de todo lo que se está haciendo y de las intenciones que tiene cada uno de ellos”.

 

Insistió en que el pueblo de Colima lo que quiere de sus partidos y políticos “son consensos, lo que quiere es beneficios directos para ellos, y eso se logra haciendo política, y creo que los que está ahí, se supone, deben de ser entes políticos, y por lo tanto deben hacer el ejercicio pleno de una buena política, de una política responsable”.

 

Critico que los diputados de Morena y PT pretendan sacar iniciativas “a vapor”.

 

MENOS DIPUTADOS

 

Asimismo, el líder de Nueva Alianza reconoció que se debe realizar una reforma electoral a fondo, bien analizada y con consensos de las fuerzas políticas.

 

“Yo creo que deben hacer una reducción proporcional de diputados y regidores, pero es cuestión de platicar todos los implicados, digo que no sean los 16, con 10 diputados de mayoría relativa funcionaría bien el Congreso, y unos 4 diputados de representación proporcional que es lo que pretendían ellos, también se puede hacer, pero que se haga de manera concienzuda, que se haga de manera, de tal suerte que el pueblo de Colima sienta que verdaderamente está siendo escuchado y satisfecho”, comentó.

 

Para terminar, reiteró que Nueva Alianza está dispuesto a esa reforma electoral, pero asentó que esta se debe de realizar “de manera concienzuda, insisto, vamos consensuando a todos los implicados y veamos pros y contras de cada uno de ellos”.