El diputado del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, expresó que la iniciativa sobre el uso obligatorio del cubre bocas presentada al Congreso del Estado por el Ejecutivo del Estado, es una iniciativa que propone prácticas preventivas que actualmente ya se está usando de parte de los colimenses, y tendrá que ser turnada a las comisiones correspondientes para su análisis.
“Toda propuesta en beneficio de los colimenses, sobretodo en materia de salud es bienvenida; por lo que vamos a analizarla, Colima se merece que tengamos una forma de conducirnos donde se proteja a toda la población, seguramente que la urgencia del tema de la pandemia exige que lo más rápido posible sea analizada y en su caso dictaminada».
Farías Ramos mencionó que, lo más correcto es enfocar las acciones en campañas de concientización sobre el uso obligatorio del cubrebocas, más allá de sancionar a personas y comercios, “debemos de concentrarnos en el tema de que todos los colimenses entiendan, comprendan y acepten para que pongan en práctica el uso del cobrebocas».
El legislador petista señaló que hay elementos suficientes para que esta iniciativa tenga un sustento jurídico-social y una motivación de preservar la salud.
“La estrategia que observo que puede contener esta iniciativa del Ejecutivo es precisamente la prevención en el uso del cobre bocas, me parece correcto, sí vamos a someterlo a un análisis de técnica parlamentaria para ver realmente cuál es el contenido y su espíritu y así definirla”.