++Establecerá unidades básicas de salud en la colonias

Villa de Álvarez, Col.- En la colonia San Isidro, Tey Gutiérrez Andrade, candidata a Presidenta de Villa de Álvarez, anunció que no obstante la prestación de servicios de salud no es responsabilidad del ámbito municipal, la próxima administración tendrá unidades básicas de salud en las colonias.

Acompañada por Sofía Peralta, candidata a diputada local por el distrito número 7, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la alcaldía villalvarense, dijo que esas unidades básicas de salud serán instaladas en las casas de usos múltiples.

Gutiérrez Andrade explicó que las unidades básicas de salud en barrios y colonias contarán con médico familiar, homeópata y odontólogo, además ofrecerán lentes a bajo costo, pelucas oncológicas y estudios de laboratorio, no obstante que los municipios no tienen la obligación constitucional de ofrecer servicios médicos.

“A nosotros como Ayuntamiento, si bien no nos toca el servicio de salud de manera directa, le vamos a entrar, porque vemos que no hay medicamentos, no hay doctores y tardan mucho las instituciones en dar las citas”, explicó la candidata.

Expresó que de ser reelecta como Presidenta Municipal, seguirán las brigadas de salud en las comunidades, además continuará el programa de prevención de adicciones y fortalecimiento a la salud mental, y se pondrá en marcha el Botón Ángel, aplicación de teléfono celular para la atención de emergencias de salud de las personas adultas mayores.