El Ayuntamiento de Manzanillo, encabezado por la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, otorgó a 228 trabajadores supernumerarios, incrementos salariales que van del 50, 40, 30, 20 y 10 por ciento; aplicables a partir de la segunda quincena de septiembre.

Manzanillo es el municipio que paga mejores salarios a sus policías y a los trabajadores de todas sus áreas del Ayuntamiento.

La alcaldesa se reunió con los trabajadores para informarles la buena noticia sobre su incremento y pedirles que redoblen esfuerzos en beneficio de la población manzanillense.

Los incrementos serán: 50 por ciento a 79 trabajadores que ganan el sueldo más bajo; 31 trabajadores que ganan un poco más, recibirán 40 por ciento de incremento. 64 trabajadores obtendrán 30 por ciento de incremento salarial, 21 empleados el 20 `por ciento más de salario y 33 trabajadores recibirán el 10 por ciento de incremento.

La Presidenta explicó que de esta manera se reduce la brecha salarial entre empleados sindicalizados que tienen muchos privilegios, y trabajadores supernumerarios que no lo tienen; señaló que es la mejor forma de reconocerles el esfuerzo que realizan diariamente en beneficio de la población, así como un acto de justicia que vendrá a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Cabe destacar que este incremento salarial representa una erogación de 4 millones 289 mil 110 pesos de la segunda quincena de septiembre hasta finalizar el año, y tendrá un impacto anual superior a 12 millones de pesos; sin embargo, no se ponen en riesgo las finanzas del municipio pues el dinero se ha distribuido correctamente y se seguirán cumpliendo todos los pagos y compromisos administrativos.