El candidato a diputado local por el Distrito II, Paco Rodríguez firmó la Agenda de las Juventudes, con lo que hizo una serie de compromisos con este sector de la población.

Entre los ejes con los que se comprometió el candidato de la coalición Va por Colima, destaca el de la atención de las adicciones, que “consiste en una de mis prioridades para el Distrito II”.

“En el tema de las adicciones creo que debemos darle sin duda alguna, un impulso a su tratamiento desde la perspectiva humana, no solamente penalizar a un joven por el hecho de tener una adicción”, explicó el legislador con licencia.

En ese sentido, Paco Rodríguez consideró necesario darle a un joven con adicciones, la oportunidad de “una recuperación y reinserción social”, y eso sólo se puede lograr a través de que se le atienda desde un punto de vista humano sin estigmas.

Para lograr ello, expuso el candidato, “necesitamos rascarle al presupuesto del gobierno estatal, y ver de qué manera podemos respaldar a los centros de rehabilitación que nacen desde la sociedad civil, debido a que el gobierno estatal no está invirtiendo en este rubro tan importante para recuperar el tejido social”.

“Se tiene que buscar la manera para que esos centros de rehabilitación realicen un trabajo más profesional, y también apoyar a las familias que tienen a un ser querido bajo esta problemática, y que a pesar de que quieren rescatarlo, no cuentan con los recursos para hacerlo”.

Paco Rodríguez reiteró que el tema de adicciones, “es un problema que está latente, y va desde una colonia popular de bajos recursos, hasta las zonas de más altos recursos. Hoy las adicciones ya no son cuestión de estratos económicos”.

Asimismo, se comprometió en buscar mecanismos para que los estudiantes tengan acceso al transporte público gratuito, pues  reconoció que hay ocasiones en que los padres de familia no alcanzan a cubrir los costos de lo que representa tener a un hijo estudiando.