El Ayuntamiento de Colima destacó el pago de 70 por ciento de la deuda que la administración de Leoncio Morán Sánchez (2018-2021) heredó en prestaciones laborales no tramitadas con los trabajadores.

En el pasado gobierno municipal se generó un adeudo de 5.8 millones de pesos en pago de prestaciones y retenciones, mismas que no fueron tramitadas y afectaron directamente a las y los trabajadores del municipio.

Se destacó que bajo estos conceptos, se han realizado el 100 por ciento de los trámites de las prestaciones laborales a las que tienen derecho los trabajadores, por lo que no se tienen adeudos nuevos y se están pagando con mucha responsabilidad los heredados.

Simbólicamente se entregaron estos recursos para saldar el adeudo a trabajadores sindicalizados, quienes estuvieron acompañados de Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.

En su mensaje, Héctor Arturo León reconoció la responsabilidad de la autoridad municipal capitalina para sanear las finanzas del municipio, especialmente al pagar la deuda heredada y asumir esta responsabilidad a favor de la clase trabajadora.

«Tenemos una calificación color verde en Hacienda, tenemos las prestaciones al corriente, tenemos las aportaciones a Pensiones al 100 por ciento, pero sobre todo tenemos una voluntad inquebrantable, porque esto que está resolviendo es parte de la deuda heredada”, afirmó el líder sindical.

Consideró que estas acciones de cumplimiento son una cachetada con guante blanco para aquellos que critican su administración, por lo que mientras siga encarrilada en estas buenas acciones tendrá el respaldo del sindicato del Ayuntamiento de Colima.

Se entregó de manera simbólica el cheques por Bono de jubilación, pago proporcional de prestaciones por jubilación, Apoyo para pago de gastos funerarios, Aportación por fallecimiento.