Por: Blanca Neri

 

A través de redes sociales y un video,  Natalia Brun fundadora de Palmabena da a conocer el proyecto: “Conectando Artesanos” ya que desde la plataforma digital de su marca están vendiendo en línea las diversas artesanías y  productos de los vendedores de playa de Manzanillo.

Se trata de un proyecto sin fines de lucro, ya que el propósito es ayudarles con su inventario de semana santa y pascua que no lograron vender ante el cierre de las playas por la pandemia de Covid-19.

Natalia Brun explica que “ante la contingencia sanitaria, Palmabena, de manera temporal se convierte en puente desde su plataforma digital entre los comerciantes y artesanos que se prepararon con inventario en su época más fuerte”.

Hace hincapié que esta iniciativa surgió cuando se dio cuenta que en Manzanillo los comerciantes de diversas artesanías estuvieron en las playas vacías, por lo que se acercó a ellos para proponerles  comercializar sus diversos productos  a través de la compra digital.

La empresaria colimense junto a sus hermanas comenzaron a tomar fotos, las subieron a sus redes sociales y obtuvieron una respuesta positiva de sus contactos “en cinco días logramos ventas de 100 mil pesos ayudando a  los artesanos;  de ahí surgió la idea de dedicarnos de manera temporal a esta es una iniciativa   para ayudar a vender y promocionar los productos de nuestros comerciantes y artesanos que se han quedado sin trabajo”.

Explica que “al ver tanta necesidad, mis hermanas y yo decidimos hacer más grande esto que empezamos hace algunos días e invitamos a más voluntarios a que nos apoyaran a hacer esto más eficiente y sistematizado”.

No es tarea fácil, ya que se trata de promocionar, vender, concretar la logística de envío y cobro, entre otras acciones más; sin embargo Natalia Brun es una empresaria con amplia experiencia en la creación de grupos en redes sociales y ahora, desde www.palmabena.com promueve una amplia variedad de artesanías y productos de playa.

Así mismo, están extendiendo la ayuda  a  vendedores pequeños, “entonces con la finalidad de poder apoyar  también a aquellos a los que no les podemos vender sus productos en este espacio; le agregamos el 10% al precio de los productos, para con este dinero comprar despensas a estos comerciantes. Donativos que se estarán exponiendo semana con semana”.

Natalia Brun junto con Mariana, Paulina, María, Oscar, Cris, Celia y a todos los que se están sumando a esta causa, dedican su tiempo, esfuerzo y creatividad para ayudar a los artesanos en Manzanillo, es por ello que “sabemos que por la situación, no todas pueden comprarles, pero sí puedes sumarte pasando la voz. Demostremos a México, que en Colima somos más fuertes”.

Para continuar con esta labor, invita a quienes conozcan o sean artesanos “que la esté pasando mal, contáctame y podemos subirles sus productos también”.