El diputado local por Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno Ramírez, llamó al Gobierno del Estado a dejar de lado el discurso y pasar a los hechos de llevar a la cárcel a responsables de corrupción y daño al erario público estatal.

Entrevistado sobre el balance como bancada naranja del primer año legislativo de la Sexagésima Legislatura local, definió que ya no se puede sólo echar culpas del pasado luego de un año.

“Ya el discurso del pasado debe quedar enterrado y si quieren que no quede enterrado ese discurso, es momento de meter a gente a la cárcel, hacer lo procedimientos, no estarse quejándose en los discursos”, expresó.

Apuntó que un estado “no se va a legislar o comandar por un discurso” y estableció que se debe entrar a los hechos, “tenemos que hacerlo de una manera propositiva, inteligente y sobre todo apegada a la legalidad”.

Destacó que el Gobierno estatal debe informar ahora sobre todas las “quejas” que les heredó la administración estatal pasada, al referirse a los señalamientos de irregularidades y desvíos financieros que encontraron al recibir el estado.

“Se habló incluso de 11 mil millones, luego de 4 mil millones, ya no sé de tantas cifras, ellos (Gobierno) tienen toda la infraestructura con el Osafig, con muchos órganos importantes para eso.

“A un año de todo esto es para que ya tuviéramos toda una cronología de datos, de casi nombre, si no los quieren decir, que no los digan, pero es importante ser una especie de fiscalía especializada en ese combate a la corrupción”, comentó.

Vizcaíno Ramírez dijo que ya es hora de que el Gobierno del Estado actúe en ese sentido, para darle elementos y tiempo a la actual Legislatura local para también proceder con elementos en contra de los responsables.

“Sino no nos va a justar el tiempo a esta Legislatura para poderle ayudar a las y los colimenses a que los que nos perjudicaron, si es como nos perjudicaron, como lo dijo el Ejecutivo al entrar, pues entonces paguen lo que tengan que pagar y no estarnos lamentarnos todos de los que sí pudimos hacer o lo que debimos hacer y no lo hicimos”, apuntó.