Al considerar que se deja en indefensión y además de lesiva para los trabajadores burócratas de Colima, la Federación de Sindicatos de Ayuntamientos, Organismos Descentralizados y Gobierno del Estado de Colima, que encabeza Audelino Flores Jurado, dio a conocer que se está solicitando a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la modificación de la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado, así como la Ley Burocrática Estatal.

“Hemos solicitado respetuosamente a la señora gobernadora una reunión y le pedimos por este medio que se agilice para enviar al congreso del estado esas modificaciones y se pueda beneficiar a la clase trabajadora”, resaltó.

Esto, dijo porque desde la creación de esta Ley, quienes integran la federación mostraron inconformidad por situaciones que observaron en la reglamentación que tendía a perjudicar a las y los trabajadores.

Entre estas inconformidades, informó, es que ahora sea el IPECOL (Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del estado de Colima) quien jubile y pensione a los trabajadores, cuando antes era una responsabilidad de la entidad pública.

Además, de que el IPECOL cobra altas tasas de interés a los trabajadores que les otorga un crédito, cuanto el dinero es los propios trabajadores, “se cobra casi un 16 por ciento, si el recurso que hay en IPECOL es de los trabajadores, no tiene por qué cobrárseles tanto de interés, y está cobrando más que el banco, más que las cajas populares y otras instituciones crediticias”.

También, refirió el líder sindical, están trabajando también en una propuesta sobre reformas a la Ley Burocrática Estatal, en donde consideran deben modificarse alrededor de 72 artículos de esa legislación, pues ya no está acorde a lo señalado en la Ley Federal del Trabajo y otras reglamentaciones, como está deja a las y los trabajadores en estado de indefensión.

Tal y como sucede, mencionó, con los salarios caídos, “pues de acuerdo a la ley se debe pagar solo lo correspondiente a un año, cuando hay juicios que en los tribunales duran hasta 6 años”, externó.

Finalmente reiteró que han solicitado audiencia con la mandataria estatal, a fin de darle a conocer estas inquietudes y solicitarle su intervención con una propuesta para reformar las legislaciones laborales burocráticas del estado.