Para evitar la cancelación de la edición número 83 de la Feria de Colima, la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) del gobierno del estado analiza cambiar el formato para este año, dio a conocer  Walter Oldenbourg Ochoa.

El secretario de SEFOME indicó que será  en esta semana cuando se tenga una decisión definitiva respecto al formato o la estrategia a seguir para la realización la Feria de Colima en tiempos de pandemia.

Aseguró que lo primero es priorizar la salud de los colimenses y aun cuando los resultados del COVID19 en el estad siguen registrándose, se puede considerar la cancelación de la” Feria de Todos los Santos” ,  es decir no se abrirá el espacio de los terrenos de la feria, como ocurría año, con año”.

Pero aclaró, “estamos analizando otros esquemas para que no se cancele en este formato y se cambie a otro; estamos trabajando en eso.

Respecto a la economía local que genera la feria en varios sectores productivos, Walter Oldenbourg señaló que afectación será para todos  los comerciantes que se instalan durante los días de feria, sin embargo, aseguró que la salud de los colimenses es la prioridad ante los casos de COVID19.