Luego que el gobierno federal anunciara que a partir del 18 de mayo reiniciarán actividades los municipios que no han presentado casos positivos de Coronavirus y el 1 de junio el resto, en el estado de Colima se analizará la posibilidad que sea a finales en este mes de abril cuando inicien a trabajar aquellas actividades que no generen riesgo para la salud.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME)M Walter Oldenbourg Ochoa, quien explicó que “si el Comité en Seguridad en Salud lo ve viable, creo que posiblemente a finales del mes (abril) podíamos empezar con estas aplicaciones”.

Agregó que “con esto no quiere decir que se abra el comercio en general, es necesario ir haciendo un análisis puntual de aquellas actividades que no generen riesgo, y también de la mano con el crecimiento o decrecimiento de la afectación por el Covid 19 en el estado”.

Pero aclaró que en caso de que se realicen estas acciones se deben hacer muy responsablemente, “como lo ha dicho el Gobernador, primeramente está cuidar la salud y después de la mano ir rescatando nuestra economía”.