Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria en Colima para evitar la propagación del virus COVID19, la mayoría de los establecimientos de la ciudad han tenido que cerrar sus puertas para evitar la aglomeración de personas, lo que ha desencadenado que las zonas comerciales permanezcan sin actividad.

 

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, informó que como indicación importante que ha girado el Alcalde Locho Morán, es el resguardo del patrimonio de las familias colimenses, por lo que se ha intensificado la vigilancia en todas las zonas del municipio.

 

En los últimos días se han detenido a personas con artículos como electrodomésticos, vajillas, entre otros objetos, que han sustraído de locales comerciales de la zona norte de la ciudad capital.

 

Dijo que los infractores han sido puestos a disposición de los Jueces Cívicos, para que determinen las sanciones que deberán pagar; Pide a los propietarios que hayan sido afectados, acercarse a la institución para la recuperación de sus bienes.

 

Asimismo, destacó que los elementos de la Policía Municipal de Colima, continúan diariamente realizando rondines por la ciudad, invitando a los ciudadanos a que permanezcan en casa, para evitar la concentración de personas en los espacios públicos, calles y avenidas, entre otros lugares.