++El presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez, considera que reforma al sistema de pensiones nacional sería un riesgo inflacionario

Eduardo Sánchez García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, opinó que debe ponderarse el diálogo entre los sectores, legislativo y ejecutivo nacional para construir una Reforma a la Ley de Pensiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende impulsar.

Por lo pronto, dijo Eduardo Sánchez, que el presidente de Coparmex nacional, José Medina, llamó a las dirigencias estatales a esperar a que la iniciativa sea presentada y a partir de ahí analizar, pero ponderando el diálogo entre todos los sectores y autoridades.

Además, el presidente de Coparmex Colima exhortó a legisladores a construir un diálogo como el instrumento que lleve a generar la mejor opción para el país en materia pensionaria para trabajadores, sin que se ponga en riesgo la economía.

“Creemos que una reforma al sistema de pensiones en este momento podría constituir un riesgo para el tema inflacionario, vemos una reciente reforma laboral impulsada hace pocos años y que apenas se está consolidado donde ya los patrones hacemos aportaciones que han incrementado 1.25 % anuales a los fondos de retiro y pensiones de colaboradores que esto es un costo directo hacia la productividad, hacia los números de los generadores de empleo”, refirió el líder empresarial.

Abundó que “hemos sido propositivos y hemos visto con buenos ojos los incrementos en el periodo vacacional que se hizo hace poco y al salario mínimo que hemos impulsado desde hace 5 años y creemos que continuaremos trabajando para tener mejores condiciones en productividad”, explico.

Finalizó, reiterando que seguirán trabajando e impulsando políticas públicas en beneficio de la fuerza laboral y en equilibrio y armonía del sector empresarial y el sector generador de empleos y productividad.