La falta de recursos para poder operar 5 instituciones que integran la Junta de Asistencia Privada en Colima (JAP) tuvieron que suspender actividades, informó el presidente de la JAP, Víctor Manuel Ursúa Álvarez.
Acusó que es consecuencia de los efectos económicos y sociales que ha dejado los 17 meses de pandemia del Covid 19 en el estado. Estas cinco instancias de asistencia integraban las 74 instituciones de la JAP en este 2021.
“No tenemos recurso, no podemos operar y las dejamos en suspensión”, explicó fue el argumento expuesto por estas instituciones, sin embargo, “estamos trabajando para tratar que nuevamente se restablezcan”.
Dijo que buscan patronos para que alguna instancia las pueda tomar y siga aportando beneficios sociales. “Porque una institución que está formada y es donataria autorizada tiene mucho valor como institución y queremos que no se pierda ese valor que tiene”, apuntó.
COLECTA DIAMANTE
También el Presidente de la JAP Colima anunció que a finales de septiembre iniciará la tradicional Colecta Diamante y concluirán el 31 de octubre, el objetivo para este 2021 es recaudar más de un millón 500 mil pesos.
Esta Colecta cumple 21 años, recordó que la de 2020 estuvo complicada por la pandemia y el desconocimiento que se tenía de la enfermedad, por lo que muchos eventos programados para recaudar se suspendieron, en esa ocasión colectaron 700 mil pesos y el Gobierno del Estado los apoyó con un millón.
Víctor Ursúa indicó que formularon una estrategia con la que aspiran a generar recursos, como es la venta de boletos para “que puedan adquirir un vehículo, una moto o una computadora”.
Además, dijo, hay el compromiso del Gobierno estatal de aportar un millón de pesos también este año, “en verdad es que los gastos de las instituciones siguen creciendo y las ayudas siguen solicitándose a las instituciones y necesitamos recurso definitivamente”, dijo.