Se hizo conciencia entre los 19 comerciantes para que acataran estas medidas que benefician a todos los peatones.
Para contar con espacios públicos ordenados y a su vez, no exponer a los ciudadanos a estar en peligro de contagio de COVID19, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, solicitó liberar de mercancías, las banquetas de los portales de las calles Juárez y Morelos, en el Centro de la Ciudad.
El director de Padrón, Licencias, Inspección y Verificación, Héctor del Muro Jaime, informó que se dialogó con los dueños de los 19 establecimientos comerciales instalados en los céntricos portales, para hacerles conciencia sobre la importancia de liberar el paso a los peatones y a su vez, evitar que se aglomeren en espacios reducidos.
Del Muro Jaime, detalló que con el paso del tiempo, los comerciantes que ofertan ropa, artesanías, zapatería, y de alimentos; han ido apropiándose de las banquetas con sus mercancías, mesas, cajas, exhibidores y productos; dejando cada vez, menos espacio para el paso de peatones. Señaló que esa situación se está corrigiendo y ha tenido buena respuesta por parte de los locatarios quienes empiezan a respetar los espacios públicos.
Es importante tener en cuanta que en las banquetas transitan personas con diferentes necesidades de movilidad, desde personas con sillas de ruedas, muletas, andaderas, mamás con niños de la mano o con bebés en carriolas, adultos mayores con bastón, etc; todos tienen derecho de caminar libremente utilizando las banquetas de forma segura.