La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC) está preparada para hacer frente a los proyectos y obras que anunció el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Colima, consideró el presidente de esa Cámara en el estado, Julio Lugo Barriga.

En entrevista sobre lo anunciado por el Primer Mandatario de la Nación, de desarrollar obras de la construcción en la entidad, principalmente en el tema carretero y portuario, Lugo Barriga lo celebró y estableció que esos anuncios representan un aliciente para la industria de la construcción en Colima.

“Todos los temas en general que se trataron para nosotros son muy alicientes, porque hay que recordar que venimos de varios años de atraso y disminución en la inversión de la infraestructura”, apuntó el líder constructor.

Sobre si los constructores de Colima tienen la capacidad para afrontar este tipo de obras que anunció AMLO,  “si por supuesto, de hecho en la CMIC Colima tenemos agremiadas a la mayoría,  no a tidas, pero a la mayoría de las empresas importantes que constantemente se están capacitando, que cumplen día a día con los temas fiscales”, respondió.

El siguiente paso sería solicitar una reunión con la secretaria de infraestructura, Marisol Neri. Detalló que en el tema de la transvolcánica no están participando constructores colimenses.