Kevin Tello López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, presentó la campaña “Mi Voto Vale 2021”, que tiene como propósito impulsar a la población a salir el próximo 6 de junio a emitir su voto de manera inteligente e informada.
“En CANACINTRA estamos responsabilizados por lo que se viene en esta elección en el ámbito nacional, como cámara empresarial, como ciudadanos y empresarios estamos fomentando a que la gente salga a votar, pues se ha visto en elecciones anteriores y más en las intermedias que hay menos ciudadanos que acuden a sufragar”, precisó.
Es por ello, dijo, que se lanza la campaña Mi Voto Vale, que tiene como objetivo sumarse todas las empresas afiliadas a CANACINTRA, pero también las que no están afiliadas a que se incentive a sus colaboradores, socios, afiliados, proveedores para que al llegar con el dedo marcado de haber ido a sufragar ofrecer un beneficio.
Ejemplificó que puede otorgárseles un incentivo, ya sea a un cliente una bebida gratis, un porcentaje de descuento, a los trabajadores o colaboradores, un día extra de vacaciones, una salida antes del horario, una comida entre ellos, “aquí lo importante es que salgan a votar, de manera informada y libremente”.
Indicó que como cámara son apartidistas, pero 100 por ciento políticos, porque somos responsables de que en estas elecciones como ciudadanos y empresarios se tiene que salir a votar.
Reconoció que las cuestiones de crisis inhiben en mucho a la sociedad a salir a votar, con esta crisis derivada de la pandemia, en donde hubo muertes, cierre de negocios, etc., desanima a la ciudadanía a salir a votar en la jornada electoral, entonces con iniciativas como “Mi Voto Vale” se pretende incentivar a que al recibir un pequeño incentivo la gente investigue y conozca por quién quiere votar, que vean como está la situación y de manera inteligente acudan a las urnas este próximo 6 de junio.