Para frenar la violencia de género y dotar de herramientas para la formación y conocimientos nuevos para el autoempleo de las mujeres, el ayuntamiento manzanillense lleva a cabo el programa “Ellas son de Manzanillo»,  por instrucciones de la alcaldesa Griselda Martínez, a través del Instituto de la Mujer Manzanillense; este año se seguirá implementando de manera permanente acciones que contribuyan a otorgar las condiciones para la lograr la autosuficiencia en las mujeres.

 

En ese sentido, desde este mes se han programado una diversidad de talleres para las mujeres; desde el 03 de enero al 17 de enero, ya se realiza el relativo al mantenimiento exprés a equipos de aire acondicionado minisplit, el cual tuvo cupo lleno.

 

Del 18 al 21 de enero, ya está programado el Taller de formación en carpintería para mujeres, el cual se realizará, de 4 a 6 de la tarde, en Punta de San Francisco #459, Fraccionamiento del Mar. Los requisitos son portar cubrebocas, disponibilidad de horario y calzado cerrado.

 

Y para este mismo mes, del 24 al 27 de enero de 10 de la mañana a 12 del día se realizará el Taller de formación en reparación de electrodomésticos para mujeres el cual tiene un cupo limitado para 20 personas. Éste se llevará a cabo en Calle Del Naranjo #38 en la colonia Valle Paraíso, se requiere disponibilidad de horario, compromiso de asistir a clases, portar cubrebocas y algún electrodoméstico para reparar.

 

Estos talleres tienen como objetivo, desarrollar habilidades y capacidades para que las mujeres para amplíen y faciliten sus opciones laborales a través de los oficios no tradicionales con perspectiva de género y enfoque en derechos humanos.

 

Para mayor información, pueden comunicarse al Instituto de la Mujer Manzanillense al número de teléfono 314 164 75 63.