Ante el incremento que ha tenido la pandemia del Covid 19 en la entidad, así como la declaratoria de la Fase 3 de la contingencia en la entidad, el empresario y altruista Alejandro Cárdenas Munguía ha iniciado una campaña de concientización sobre las medidas preventivas y la sana alimentación en zonas rurales de Colima.

“Los ciudadanos no estamos solos, nos tenemos a nosotros mismos para darnos la mano”, dijo Cárdenas Munguía en los recorridos que ha realizado en las comunidades de El Astillero de Arriba, La Media Luna y El Alpuyequito, del municipio de Colima.

Reconoció que ha habido un relajamiento sobre las medidas y protocolos a seguir de parte de la ciudadanía, por lo que consideró importante buscar reforzar la información para que se retomen por la población y mantengan como la principal línea para evitar el crecimiento de los casos.

“Si en otros momentos hemos hecho equipo, con mayor razón ahora que es indispensable mostrar ese carácter y convicción de que llevamos dentro, que nos hace tomar acción como comunidad”, dijo.

Agregó que “es importante que tomemos conciencia que ante los escenarios más complicados no estamos solos, que si las autoridades fallan o no se dan abasto nos tenemos a nosotros mismos, para escucharnos, hacer equipo y darnos la mano”.

Finalmente, dijo que proseguirá con sus proyectos de apoyo a la población más vulnerable del municipio capitalino, más en estos momentos de contingencia, promoviendo los cuidados ante el covid-19, donde también lleva el proyecto de micro empresas familiares, para gente del campo y personas que así lo requieran.