Ante las posibles irregularidades que se cometieron en la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez, que generó la crisis financiera que se vive, los diputados de la Sexagésima Legislatura local deberán actuar para fincar responsabilidades, expuso el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marcos Santana Montes.
El líder estatal del PES calificó al actual Gobierno del Estado como la peor administración de toda la historia de Colima por haber provocado una crisis financiera donde se afectó a la burocracia y magisterio estatal, sectores importantes en la movilización de la economía.
“Es triste y lamentable que tengamos un Gobernador insensible y que no atiende las necesidades del estado, que se distrae en temas que no tienen que ver con las altas prioridades que tiene Colima en estos momentos”, destacó.
Agregó que no hay justificación que el estado atente contra la economía de la burocracia y que, a su vez, de manera colateral, del resto del estado, por ello consideró que la próxima legislatura estatal tendrá el compromiso analizar el actuar de quienes ejercieron el poder Ejecutivo estatal.
“En el dado caso de encontrarse irregularidades acreditadas, incluso fincar responsabilidades respectivas”, apuntó el líder del PES Colima al aludir que será responsabilidad y compromiso de quienes integren la 60ª Legislatura local.
Indicó que los próximos diputados tendrán que analizar cuidadosamente el trabajo que desarrolló el Gobierno saliente, “porque por lo que ha estado circulando en la información pública, aparentemente hay irregularidades, diría yo graves”.
Recalcó la necesidad de que se investiguen a fondo y reitero que de encontrarse responsabilidad administrativa, política o penal, inclusive, que sean atendidas “y que se finquen esas responsabilidades”.
Destacó que en el caso de su próxima diputada, Kathia Castillo, hay el compromiso de actuar responsablemente, en congruencia a la confianza depositada por quienes votaron por el partido y ella.
También, responsabilizó a la 59ª Legislatura de no haber sido un verdadero contra peso del Poder Ejecutivo estatal y la calificó en términos generales como “una oficina del Ejecutivo y eso es sumamente lamentable”, al referir que se tenía altas expectativas de los actuales diputados, las cuales se fueron desvaneciendo.
“Me parece que nos han quedado a deber mucho nuestros legisladores en la actual y entonces los que vienen en la Sexagésima Legislatura tendrán sin duda alguna un alto compromiso”, resaltó.