Luego que a nivel nacional se diera a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determinó que irá solo en las próximas elecciones del 2021 en las alcaldías y diputaciones locales, el presidente en Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, indicó que están analizando esta posibilidad pero que, en caso que haya coincidencia con algún partido, no descarta la posibilidad de ir en alianza en el estado.

“Una vez que lleguen los tiempos tendremos que decidir al interior del Consejo Político Estatal cuál será nuestro planteamiento al Nacional”, aseguró.

Indicó que efectivamente hay un acuerdo inicial al interior del Consejo Político del Partido Verde a nivel nacional, donde se prevé que el Partido vaya con candidatos propios sólo en las alcaldías, obviamente la instrucción es una vez que vaya avanzando dicho proceso sea ponderando en cada estado cuál es la situación que prevalece.

Mencionó que en el caso concreto de Colima “hemos dicho que la prioridad era hacer un trabajo para posicionar al Partido Verde en todo el estado y que pudiese ser un partido competitivo, atractivo electoralmente para el proceso que viene, en eso estamos  trabajando, aún con la situación complicada de la pandemia;   y una vez que lleguen los tiempos tendremos que decidir al interior del Consejo Político Estatal, cuál será nuestro planteamiento al Nacional”.

Mendoza Amezcua reconoció que “hemos tenido pláticas con muchas mujeres y hombres de muy buen nivel, sobre todo con una vocación de servicio clara lo cual es muy importante y, en su momento, de no encontrar eco en algunas otras fuerzas políticas de conjuntar esfuerzos y agendas para transformar que le vaya bien a Colima, tendremos que ir con candidatos propios y que sin lugar a duda serán muy atractivos electoralmente y que en muchos municipios sin lugar a duda obtendríamos el triunfo”.