Si tu crédito está en Veces Salario Mínimo (VSM) puedes hacer pagos directos a tu deuda, no a los intereses. Así tardarás menos tiempo en cubrir tu financiamiento
Entre mayo y junio algunas personas reciben el reparto de utilidades, ese dinero que las empresas entregan a sus colaboradores como una parte proporcional de las ganancias generadas en el último año. Estos recursos son una oportunidad para pagar en menos tiempo tu crédito contratado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Si haces pagos extraordinarios de forma voluntaria el total de tu deuda se va a reducir y esto podría permitirte que acabes de pagar tu casa en menos tiempo de lo planeado.
¿CÓMO REALIZAR PAGOS QUE REDUZCAN TU DEUDA?
Las personas con un crédito Infonavit tienen cuatro alternativas para hacer estos pagos extraordinarios. Conoce los pasos que debes seguir para cada una:
En ventanilla bancaria
1. Acudir a una institución bancaria.
2. Realizar el depósito en la ventanilla a la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC.
3. Proporcionar el número de Referencia 5503 y número de crédito, que consta de 10 dígitos.
4. Guardar el comprobante de depósito.
A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
1. Ingresar a la aplicación o al portal de tu Banca en Línea.
2. Capturar la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC.
3. Colocar en Referencia el número: 5503.
4. En Concepto escribir el número de crédito, que consta de 10 dígitos.
5. Elegir el monto de depósito.
6. Guardar el correo electrónico como comprobante de pago.
ESTABLECIMIENTOS
Los establecimientos autorizados para realizar estos pagos pueden consultarse en el portal del Instituto (portalmx.infonavit.org.mx). El monto mínimo de depósito es de 50 pesos y no se cobra comisión, únicamente debes proporcionar el número de crédito o estado de cuenta al cajero.
PAGO EN LÍNEA DEL PORTAL MI CUENTA INFONAVIT
Es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. Se pueden realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.
En cualquiera de estas opciones, si tienes mensualidades atrasadas este dinero servirá para ponerte al corriente, y lo que reste te ayudará a reducir tu deuda.