Después de treinta horas de trabajo ininterrumpido, técnicos de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado hicieron reparaciones en la fuga localizada en las inmediaciones de los terrenos del ejido Nuevo Cuyutlán, causante del desabasto de agua en varias zonas de la zona urbana.

 

Gabino Uribe, director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), informó que se sustituyó un tramo del ducto dañado y a pesar de que los trabajos fueron complicados, se logró concluir antes del tiempo programado (48 horas). Informó además que a partir de la noche de este jueves el servicio se irá reestableciendo de forma gradual y una vez que se tenga la presión total, el agua llegará a los hogares de las zonas más altas.

 

Hay que recordar que la presidenta municipal Griselda Martínez, señaló que el acueducto que viene de Armería ya es obsoleto y tiene al menos 30 años de uso, tiempo en el que no recibió mantenimiento; renovarlo requeriría 1 mil 050 millones de pesos.