Al vertir su opinión como dirigente estatal de Morena, Julio León Trujillo desestimó los números de concentración de personas que manejaron los organizadores de la Marcha de la Defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de la Reforma Electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que buscan los organizadores de la marcha engañar a la ciudadanía.
«La oposición busca engañar a la ciudadanía, no se busca eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE)», aseguró Julio León Trujillo, abundó que lo que se pretende con la Reforma Electoral es el cambio de nombre del organismo electoral para que se llame Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).
«Para que no solamente organicen las elecciones, sino también tengan cabida todas estas consultas que el presidente de México a tenido a bien tomar la decisión con el pueblo. La mejor manera de no equivocarnos, es escuchar a la población para tomar las mejores decisiones”, dijo León Trujillo.
“No se engañen, el 70 por ciento de la población, quiere que el INE se reforme y no lo dice Julio, lo dicen las encuestas que se han hecho sobre el tema”, reafirmó.
Estableció que además se busca con esta modificación garantizar que tengamos un instituto que organice las elecciones y sea transparente, que sea confiable y que no nos cueste mucho; reducir el excesivo gasto que se tiene al eliminar las prerrogativas a los partidos políticos en tiempos no electorales, reducir la robusta burocracía que implican actualmente el INE y los organos locales, recortando principalmente a los Consejeros.
De igual forma reducir el número de Diputados federales y Senadores, así como regidores en el ámbito municipal, pasar de 500 diputados a 300, eliminando 200, y de los 128 senadores reducirlo a 96, comentó.