++ Mejores equipos de la región y el país + Música en vivo y Escaramuzas

El Quinto Campeonato de Charrería por Equipos “Fello López Salazar”, iniciará este viernes 27 de octubre, con la participación de 14 equipos confirmados de toda la República Mexicana.

Se realizará la competición charra en el lienzo charro de Hacienda El Alpuyeque, en Colima, que concluirá el domingo 29 de octubre cuando se premiara a los tres mejores de las cinco charreadas que se tienen programadas.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, detalló sobre el evento y en que dijo ya están listos para recibir a los equipos participantes y al público, en un ambiente familiar, la entrada es totalmente gratis.

Asimismo, indicó que el torneo es en apoyo a “Chava Barajas” el cual es candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería y los charros de Colima, van en su apoyo por ello el lema del torneo.

Las actividades abren el viernes por la tarde y la ceremonia de inauguración será el sábado a las 11:30 de la mañana.

La premiación el PUA de Colima, el primer sitio se llevará 70 mil pesos y su trofeo; 50 mil al segundo sitio y 40 mil al tercero, que serán definidos por la puntuación.

La delegada de las Escaramuzas de Colima, Sofía Larios Alcaraz, señaló que estarán participando las damas de a caballo durante las distintas fechas de acciones que se tienen desde el viernes con sus presentaciones para disfrute de las familias, “la presencia de la mujer en la charrería es imprescindible, sin duda le da un plus al evento los esperamos para que pasen un fin de semana agradable entre nosotros”. Mientras que Sofía Primera, reina de la Unión de Asociaciones de charros de Colima, invitó a todo el público en general a vivir estas tradiciones en el lienzo charro de Hacienda El Alpuyeque, del cual señaló estar siempre de puertas abiertas y en un total ambiente familiar.