El diputado local Rigoberto García Negrete acudió a Tecomán a ratificar su respaldo a la regidora Laura Patricia Montes Camacho, quien ha señalado ser víctima de hostigamiento por funcionarios del Ayuntamiento de Tecomán luego que denunció presuntas irregularidades de personal de Servicios Públicos Municipales que cobran sin ir a trabajar.

Acompañado de la propia edil Laura Montes y el coordinador de diputados priista en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, el diputado tecomense dijo ante los medios el valor que ha tenido la Regidora para denunciar esa presunta irregularidad donde están involucrados tres funcionarios de dicha área, pese a ser hostigada por funcionario de la actual administración municipal.

«Exhorto a los demás regidores que forman este Cabildo para que se sumen, para que no se sigan cometiendo este tipo de situaciones. Lamentable la situación que sucede, pues para todos es bien sabido que las finanzas, no sólo de Tecomán, sino de todo el estado, son complicadas», llamó García Negrete.

Agregó que a lo anterior se le suma el «distraer los recursos en situaciones como las que se están presentando al día de hoy, sería muy lamentable. Yo quiero decirles a todas y todos que desde que supimos de estas situaciones, checamos cómo estaba sucediendo y denunciamos».

También invitó a los diputados por el municipio a integrarse para que no haya más irregularidades y se combata de fondo la corrupción que ha sido denunciada por la regidora Laura Montes que presuntamente se comete en el Ayuntamiento.

«Somos 5 diputados en el municipio y a mi me preocupa que solamente tengan el valor de denunciar una sola Regidora», señaló Rigoberto García al reiterarle su respaldo y apoyo en las acciones que emprenda de sus denuncia contra actos de corrupción y ante la defensa del hostigamiento del que es víctima.

Le informó sobre las acciones legales que como diputado emprendió ante el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig) para que indague sobre los actos presunto desvío de recursos y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC) sobre la violación a sus derechos que ha sido objeto por la administración municipal de Tecomán.