La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha realizado cerca de 7 mil visitas a establecimientos esenciales y no esenciales de la entidad, para la mitigación de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

 

Durante estos operativos que se realizan en coordinación con Protección Civil y los 10 ayuntamientos, se verifica que no estén operando establecimientos no esenciales y se difunden las medidas de prevención en los esenciales para que cumplan con las medidas sanitarias.

 

A la fecha, se han efectuado 6 mil 284 visitas, de las cuales mil 127 han sido a expendios de alimentos, mil 168 a establecimientos de fabricación de arneses eléctricos no esenciales y mil 039 a negocios no esenciales, de los cuales mil 023 suspendieron actividades por iniciativa propia y 16 fueron suspendidos por la autoridad sanitaria.

 

Asimismo, se han visitado 829 consultorios médicos, 735 vendedores ambulantes, 415 tiendas de autoservicio, 295 plantas purificadoras de agua, 240 mercados públicos y tianguis, 161 restaurantes, 159 farmacias, 110 funerarias y 101 estancias infantiles, asilos de ancianos y clínicas de adicciones, entre otros establecimientos.

 

Estos operativos van a continuar para que se cumpla la normatividad y las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus y la enfermedad.