Se visitaron mercados, tianguis, farmacias, purificadoras de agua, restaurantes, laboratorios, entre otros lugares

 

La Secretaría d Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevó a cabo acciones de vigilancia sanitaria y de saneamiento básico, para contribuir a la mitigación del coronavirus COVID-19 en la entidad.

 

Dentro de la Estrategia de Control, Prevención y Protección de los colimenses, personal de la Coespris llevó a cabo un total de 140 acciones sanitarias en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

 

De esta manera, equipos de contingencia sanitaria de las tres jurisdicciones sanitarias realizaron acciones de vigilancia sanitaria en 40 farmacias, 35 restaurantes, 15 laboratorios de análisis clínicos y 10 en estancias infantiles y plantas purificadoras de agua.

 

Esta vigilancia fue efectuada también en 6 mercados públicos y tianguis, tiendas de autoservicio y expendios de alimentos, en 5 loncherías y fondas y vendedores ambulantes y en dos centrales de autobuses.

 

En cuanto a las acciones de saneamiento básico, personal de la Coespris impartió 20 pláticas de fomento sanitario y distribuyó 258 materiales informativos preventivos, además de realizar 85 monitoreos de cloro residual y tomar dos muestras de alimentos.

 

Asimismo, distribuyó 120 frascos de plata coloidal y 4 kilos de cal, así como la cloración de un depósito de agua de 24 mil litros.

 

La Secretaría de Salud señala que continuarán realizándose estas acciones sanitarias para contribuir a la disminución del riesgo de contagio del coronavirus Covid-19 en la población.