++Invertirá Ayuntamiento más de 4 millones de pesos en las dos obras
Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio a conocer la construcción de huellas de rodamiento en la calle Ramón Serrano, en el tramo que comprende de la calle Cristóbal al andador Ramos Chávez, en la colonia Manuel M. Diéguez; así como en la avenida Pablo Silva García, entre Gil Cabrera y el límite con el municipio de Colima, en Rancho Blanco.
Respecto a la calle Ramón Serrano, la Alcaldesa manifestó que es una arteria alimentadora de movilidad indispensable de la ciudad de Villa de Álvarez y con su mejora mejorará los rubros de seguridad, transporte, confort para los ciudadanos, mejora en las condiciones para los comerciantes y zona habitacional, además protegerá la vialidad contra los efectos de las corrientes que se generan en las lluvias abundantes.
Detalló que en este lugar se invertirán 2 millones 978 mil 500 pesos para la construcción de dos carriles de rodamiento de 20 centímetros de espesor con el sistema de losas cortas, que consiste en colocar una base de relleno fluido (mezcla cementica) de 10 centímetros de espesor (sustituye a una base hidráulica), y una losa de concreto hidráulico MR-42 de 10 centímetros, dando un espesor final de 20 centímetros en los 2 mil 590 metros cuadrados de construcción. Además, se tiene considerada la construcción de un dentellón en el perímetro, para contener las losas cortas.
Tey Gutiérrez señaló que en la Avenida Pablo Silva García se intervendrán 1 mil 055 metros cuadrados, para lo que se proyectó un monto de 1 millón 108 mil 65 pesos. En esta obra se colocará un carril de rodamiento de 20 centímetros de espesor con el sistema de losas cortas a través de una base de relleno fluido de 10 centímetros de espesor y una losa de concreto hidráulico MR-42 de 10 centímetros, dando un espesor final de 20 centímetros.
La Presidenta Municipal sostuvo que la Avenida Pablo Silva García es una vía primaria para los ciudadanos locales, de tal manera que es importante atender las necesidades adecuadas de sus accesos y salidas, pues es una conectividad con el límite municipal.