Como parte de la movilización nacional que el Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Alianza Nacional de Padres de Familia realizaron en distintos puntos del país este lunes, agrupaciones ProVida en Colima también se manifestaron.
El reclamo es por la aprobación a la despenalización del aborto que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó Desiderio Calvario Miramontes, presidente del FNF en Colima.
Con pancartas en rechazo a la acción que la SCJN aprobó para despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa, a la vez que rezaban un Padre Nuestro, ocuparon parte de la calle donde se encuentra la sede cultural de la SCJN en Colima.
“Le ha fallado a los mexicanos porque desprotegió el derecho fundamental a la vida y ahora, pretende arrebatarle al sector salud su derecho a la objeción de conciencia, con lo que violentaría la conciencia de quienes por deber ético están comprometidos a salvar la vida de todos”, leyó Calvario Miramontes.
Acusó que la despenalización aprobada tiene dos contradicciones, que la SCJN sigue considerando al aborto un delito y sólo permite a las mujeres abortar en la primera etapa de gestación.
La segunda, consideran que la SCJN está haciendo “Activismo Judicial”, se trata, dijo, “de activismo judicial, para expresamente prohibir a los legisladores hacer uso de sus facultades para proteger la vida humana desde su inicio”.
Por su parte Paula Larios Valencia, activista y vocera de FNF, señaló que el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la protección de la vida, del cual se desprende la adhesión a todos los tratados internacionales de Derechos Humanos.
“Que injustamente están siendo violentados por esta Suprema Corte de InJusticia de la Nación, quedan pisoteadas la soberanía, la pluralidad, la democracia de cada entidad federativa que desea proteger la vida de las y los mexicanos en el vientre”, dijo.
Sobre otras acciones a emprender, Desiderio Calvario estableció que lo analizan conforme al cambio de legislatura local, “vamos a ver cómo se portan los diputados entrantes para ver lo que podríamos hacer”, afirmó.