La agrupación política Fundadores de Morena manifestaron su rechazo a la posible designación de una candidata a la gubernatura del estado de Colima, aseguran que no quieren imposiciones y menos de una persona que no está afiliada al partido.

Sin querer dar nombres, la presidenta de esta agrupación, Graciela Velasco Romero precisó que son más de 8 mil 500 ciudadanos que integran esta organización y que de concretarse la imposición podrían retirar el apoyo a Morena.

Señaló que “si imponen a una mujer que no es de nuestro partido, que jamás ha trabajado en nuestro partido y que venga a inmiscuir en problemas a nuestro partido y que además le miente a los colimenses, la rechazamos”.

Aseguró que se tiene memoria y exigen respeto, al no darle el lugar que les corresponde a los fundadores de Morena que han trabajado duro para que llegue una persona impuesta y no sean tomados en cuenta.

También rechazan el actuar del actual Congreso del Estado, de los diputados que se dicen de Morena, cuando plenamente se sabe que no son militantes, entonces llegaron, se sentaron y “destrozaron a Morena, es por eso que queremos recuperar la dignidad perdida”.

En este sentido, el secretario general de esta organización, Antonio Salazar precisó que, en un consenso hecho en los diferentes municipios del estado, encontraron un rechazo absoluto a la personalidad de Vladimir Parra Barragán, “el 80 por ciento nos ha manifestado un rechazo absoluto a Vladimir Parra, principalmente porque nunca cumplió con los compromisos de campaña y toda su actividad dentro del Congreso de ir en contra de los preceptos de la Cuarta Transformación. En lugar de unir, nos ha dividido”.

Pidió al dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, que no se vuelva a tomar a esa persona para ningún cargo de elección popular, es una ruina para nuestro partido y es una vergüenza para nuestro estado”.

Mencionó que debido a esta persona (Vladimir Parra), a través del Consejo Estatal de Morena, se rechazó la coalición con el Partido del Trabajo y con el Verde Ecologista, siendo que era la oportunidad de unificar un frente a favor de la Cuarta Transformación.

Reiteraron que no apoyarán y rechazarán cualquier tipo de imposición, principalmente en cuanto a la candidatura a la gubernatura del estado.