Familias beneficiarias del programa “Cocinas Comunitarias” de la comunidad de El Colomo, fueron las primeras en recibir de manos de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, surtidas despensas – de verduras frescas, productos no perecederos y artículos de limpieza- para que no se queden desamparadas una vez concluido este programa humanitario, y garantizándoles su alimentación por varios días, mientras regresan a sus centros de trabajo.
Entusiasmada y conmovida por las muestras de afecto de las familias beneficiarias, la alcaldesa les externó que no deben preocuparse: “No están solos, los seguiremos apoyando, saben que cuentan con nosotros”. Destacó que su administración seguirá atendiendo a las personas que tengan carencia alimentaria, seguirá brindando apoyo de gastos médicos y funerarios a quienes no tengan recursos. Enfatizó que, durante su gobierno, el dinero de los manzanillenses no se desperdicia “en paquetes pozoleros, en el pago de fiestas, o cosas innecesarias; “ahora el dinero sí se cuida y se emplea en obras, servicios y programas sociales que llegan a las familias que más lo necesitan”.
Griselda Martínez agradeció el invaluable apoyo de todos los benefactores y empresas socialmente responsables, que mostraron “con hechos” su solidaridad con sus conciudadanos, al hacer llegar sus donativos en especie y que también se entregan en estas despensas.
Cabe destacar que la presidenta se dio a la tarea de visitar las Cocinas Comunitarias para agradecer todo su esfuerzo al personal de la Secretaría Armada de México que participó en dos cocinas, así como a decenas de trabajadores de confianza del H. Ayuntamiento, y ciudadanos que con esmero, atendieron a las familias más necesitadas en 12 cocinas más, dejando otras tareas o la comodidad de sus oficinas, cambiando por completo sus actividades durante 8 semanas, para preparar los alimentos diarios de más de 4 mil personas.
“En Manzanillo la unidad nos ha fortalecido. Esta crisis nos hizo darnos cuenta que la suma de voluntades y la organización, nos permitió hacer grandes cosas en apoyo de nuestros semejantes. Las Cocinas Comunitarias nos dejan gratas experiencias que nunca vamos a olvidar”, concluyó Griselda Martínez.