El director del Registro Civil del Gobierno del Estado, Juan Pablo Carrazco Fernández, informó que ante las medidas de prevención adoptadas ante el riesgo que representa el Covid-19, las actas de nacimiento, defunción, matrimonio o divorcio, brindados en las ventanillas de kioscos de servicios, se recomienda hacer los trámites a través de internet.

 

Agregó que para este tipo de documentos pueden acceder a la página web del Gobierno del Estado www.col.gob.mx pagando con tarjeta de crédito; en el caso de que el acta no se encuentre disponible se deberán comunicar al Registro Civil del Estado vía telefónica.

 

Para los demás servicios como en el caso de los juicios administrativos, Carrazco Fernández señaló que se seguirá atendiendo pero solo en casos es los que se consideren urgentes o necesarios  para algún trámite posterior que vaya a realizar el ciudadano

 

Mencionó que con el fin de mejorar los tiempos y la calidad del servicio ahora ya es posible marcar el número 3162000, del Gobierno del Estado para solicitar ser comunicado al Registro Civil.

 

Finalmente, recalcó que si no es urgente hay campañas de regularización en las que pueden obtener sus documentos correctos, sin que les genere costo alguno.